Un estudio realizado en 2000, encontró que en una zona del cerebro conocida como hipocampo es mucho más grande en los taxistas de Londres que en el resto de la población. El hipocampo se encarga de la memoria y la orientación espacial, en otras palabras, es nuestro GPS natural. Los taxistas de Londres se enfrentan a un duro examen para obtener la licencia en donde tiene que aprender entorno a unas 25.000 calles.

La investigadora principal Eleanor Maguire realizó una resonancia magnética encontrando que el volumen del hipocampo era mucho mayor en los taxistas en comparación con el grupo de participantes no taxistas. Concluyendo, que el hipocampo es un área clave para la representación espacial y que su estructura puede cambiar a través del entrenamiento y la experiencia, fenómeno también conocido como plasticidad cerebral.

Por lo que es importante realizar ejercicios de agilidad mental al menos 15 minutos al día para mejorar nuestra plasticidad cerebral.
Neuroviva diseña programas de estimulación de la Memoria personalizados, así como Talleres Grupales. Más información en info@neuroviva.es

neurociencia #memoria #telepsicologia #hipocampo #neuroplasticidad #estimulacioncognitiva

Referencias:
Maguire, E. A., Gadian, D. G., Johnsrude, I. S., Good, C. D., Ashburner, J., Frackowiak, R. S. J., & Frith, C. D. (2000). Navigation-related structural change in the hippocampi of taxi drivers. Proceedings of the National Academy of Sciences, 97( 8 ), 4398–4403. https://doi.org/10.1073/pnas.070039597

Seleccionar idioma »
¿Necesitas ayuda?
Ir al contenido