SOBRE MÍ

Mi pasión por la Psicología y la Neurociencia comenzó desde que era muy pequeña, siempre supe que quería ayudar a la gente.

Hoy me meta es unir el funcionamiento del cerebro con la conducta humana y así acercar la investigación más reciente en Neurociencia para aplicarla a la consulta de Psicología. Por lo que si buscas es ayuda en cualquier aspecto que te preocupa, aqui me tienes para darte todos los recursos posibles para que salgas adelante.

Ruth Garrido

Sobre mi experiencia profesional:

Me dedico al manejo de las emociones para tratar todos aquellos problemas derivados del estrés, la ansiedad y la depresión.

Tengo experiencia realizando evaluación e intervención sobre distintas dificultades que alteren el funcionamiento a nivel personal, familiar, escolar y laboral tanto en niños como adultos.

He trabajado con población infanto-juvenil afectados por: TDAH, TEA, daño cerebral, dificultades de aprendizaje, baja autoestima, insomnio, acoso escolar y ansiedad. También, con la población adulta (jóvenes y mayores) he atendido diversas problemáticas como: depresión, ansiedad, deterioro cognitivo, enfermedades físicas crónicas, entre otras.

Sobre mi formación:

  • Actualmente soy Doctoranda en el programa de Neurociencias de la Universidad de Valencia, realizando mi tesis doctoral en el Laboratorio de Neurociencia Social Cognitiva.
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Valencia en el 2019.
  • Máster en Neurociencia con especialidad en Neurobiología Celular y Molecular por las Universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo en el 2012.
  • Licenciada en Psicología con Orientación en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Santiago de Compostela en el 2011.

Para conocer más sobre mi experiencia profesional y realización de cursos de especialización:

Sobre mis artículos en revistas científicas y participación en congresos/conferencias

Colegiada Número CV-13615 por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana.

Miembro de la Sociedad Española de Psicofisiología y Neurociencia Cognitiva y Afectiva (SEPNECA).


Miembro de Society for Psychophysiological Research (SPR).

Miembro de la Asociación Española de Psicología Sanitaria (AEPSIS).

Servicio sanitario inscrito en la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana bajo el número de registro 22595