El sistema nervioso simpático es una rama del sistema nervioso autónomo que se activa como respuesta a una amenaza, aumentando la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y dilatando las pupilas. Además, detiene la digestión para otorgar todos los recursos disponibles del cuerpo a la situación amenazante.

Por ejemplo, este sistema se activa cuando vemos a una serpiente acercarse a nosotros y prepara todos los mecanismos para la lucha o la huida. Cuando la situación amenazante desaparece (la serpiente se va lejos de nosotros). Comienza la activación de sistema nervioso parasimpático, el cual es el encargado de restablecer el equilibrio reduciendo la frecuencia cardíaca y respiratoria, disminuyendo la presión arterial, etc.

Sin embargo, en muchas situaciones que nos causan estrés o ansiedad nuestro sistema nervioso simpático se mantiene constantemente activo (como si estuviéramos delante de esa serpiente siempre) y cómo consecuencia puede llevar a problemas cardíacos y generar un malestar general.

En Neuroviva, empleo diferentes técnicas para reducir la activación de ese no tan agradable sistema nervioso simpático.

Pide cita para una consulta informativa totalmente gratuita! En info@neuroviva.es

neurociencia #telepsicologia #psicoterapiaonline #relajacion
Seleccionar idioma »
¿Necesitas ayuda?
Ir al contenido